Consejos para organizar la casa

Updated: Sep 30, 2020

Ya la primavera terminó y llegó el fabuloso verano así que no esperes más para preparar tu casa para esta época. Aquí te ofrezco unas orejitas para que tu casa se vea de magazine en el verano.

  1. Cambia la decoración: No tienes que invertir mucho dinero, cambiando cositas simples como manteles, cojines, accesorios decorativos y/o añadir flores naturales a los espacios puedes hacer la magia. Lograrás que los espacios se sientan más frescos, naturales y cálidos.

  2. Usa vajilla y vasos de colores: Saca del gabinete esa vajilla y vasos bonitos y colócalos en una tablilla para adornar la cocina. Mantelos a la mano para cuando hagas el BBQ o llegue visita. Te sentirás que estás de fiesta siempre que la uses.

  3. Envuélvete en un proyecto “DIY”: Esos muebles de patio que estás a punto de botar dale un cariñito, píntalos y colócales un cojín. Ya verás que luego de brindarles una segunda oportunidad a estos muebles querrás hacerlos con todo en la casa.

  4. Pinta Masetas o Tiestos de Plantas: Usa pintura acrílica o de aerosol y trae ese colorido del verano a tu patio o terraza añadiéndole una pizca de color pintando esas macetas viejitas o aburridas de colores vibrantes y cálidos.

  5. Re-tapiza cojines viejos: Escoge estampados claros, floridos, con formas geométricas o mándalas que están muy de moda. Hazlos tipo funda para que los puedas re-usar, lavar y almacenar fácilmente.

Recuerda que re-decorar y ambientar la casa debe ser una tarea divertida. Deja volar tu imaginación y verás que es mucho más sencillo de lo que piensas. Antes de salir a comprar algo abre los closets, gavetas, busca lo que ya tienes en tu hogar y considera darle una segunda oportunidad realizándole cambios que lo hagan únicos y así estarás contribuyendo al medio ambiente y obtendrás piezas únicas de conversación.

Consejos para Organizar la Casa


Así como está nuestro entorno así es que nos sentimos. Somos un reflejo exterior de lo que tenemos en el interior. Pero no necesariamente siempre tiene que ser así. Hoy te traigo unos consejitos simples que te ayudarán a colocar tu vida de vuelta en el camino. A que tu entorno refleje lo que tienes por dentro. La verdad es que con tantas rutinas diarias, trabajos, niños, tareas en fin un listado de cosas a veces nos olvidamos de cultivar nuestro entorno.

  • Comienza creando una lista de todos los proyectos que querías hacer en la casa y que por una razón u otra no se han podido terminar o ni siquiera comenzar. Ve por cuartos o por áreas y anota todo lo que deseas hacer en el espacio desde recoger los juguetes hasta cambiar las ventanas.

  • Una vez tengas la lista por áreas elige con cual área quieres empezar, te recomiendo que escojas una de las sencillas de esta manera podrás comenzar y terminar y te sentirás con esas ganas de seguir obteniendo esos logros personales. De esta forma te estarás comprometiendo a realmente completar lo que deseas alcanzar.

  • Crea una lista con todo lo que necesitarás para llevar ese espacio al nivel que deseas. Luego haz una cita contigo, escoge la fecha el día y la hora para trabajar el espacio, y sí anótalo en tu agenda o en el celular.

Enfatizo en las listas porque muchas veces lo que no está escrito no se termina haciendo, además de esta manera podrás estar seguro que has pensado en todo, no se te quedó nada y puedes tachar lo que vas haciendo


Cambios sencillos que hacen gran diferencia…


  1. Ve por áreas y recoge todas las cosas que no pertenecen arriba de las superficies; ejemplo papeles, cuentas, sobres que se amontonan encima de las mesas, el tocador y el “counter” de la cocina. Una superficie limpia de regueros siempre hace el truco, se ve más limpia y amplia.

  2. Tienes sillas de patio que llevan cojines y siempre andan paseando por toda la casa, pues busca una canasta bonita o decora un contenedor y colócalos dentro. Utiliza el mismo para decorar en otra área de la casa en el tiempo que no los están usando.

  3. Si tienes demasiados libros y poca área para almacenar, pues relájate. Puedes crear unas tablillas simples de madera a la medida y luego recubrirlas con papel adhesivo decorativo y adosarlas en la pared. Esto te brindará más espacio organizado y un look muy original.


Espero que estos simples consejitos de cómo empezar a organizar tu hogar te ayuden a enamorarte del espacio donde vives y que tanto disfrutas…tu hogar!!!



7 views0 comments